Foto: Twitter @Raiders Nassib también comentó que no lo hizo para llamar la atención, pues es muy reservado con su vida  

Carl Nassib, quien funge como ala defensiva de los Raiders de Las Vegas, declaró abiertamente su homosexualidad ayer, y se convirtió en el primer jugador en activo en hacerlo, lo que trajo como resultado que su jersey sea el más vendido en los últimos dos días.

A través de un video en su cuenta de Instagram, Nassib comentó: “Solo quiero tomarme un momento muy rápido para decir que soy gay. Quería hacer esto de desde hace un tiempo, pero finalmente me sentí cómodo para quitármelo del pecho”.

Nassib también comentó que no lo hizo para llamar la atención, pues es muy reservado con su vida. Además de anunciar una fuerte donación una organización

UEFA rechaza iluminar estadio con colores de comunidad LGBT+; edificios de Múnich sí lo harán

“Soy una persona bastante privada, así que espero que sepan que no estoy haciendo por llamar la atención. Solo, creo que la representación y la visibilidad son importantes. Espero que un día, videos y todo este proceso de salir no sean necesarios. Pero, hasta entonces, haré lo mejor que pueda para cultivar una cultura que sea compasiva, y comenzaré donando 100,000 dólares a Trevor Project”, agregó.

Trevor Project es una organización que ayuda a la comunidad LGBTQ+ en la prevención del suicidio, a la cual Nassib se refirió como “una organización increíble, son el servicio número uno para la prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ en Estados Unidos. De verdad hacen cosas increíbles. Y estoy muy emocionado por ser parte de ello, ayudar de cualquier modo en lo que pueda, y estoy muy emocionado por el futuro”.

Los Raiders reaccionaron a la declaración de su jugador y con el mensaje: “orgullosos de ti, Carl”, apoyaron al ala defensiva, quien en una carta que publicó en Twitter, indicó que “atravesó una agonía de 15 años”

UEFA no sancionará a Manuel Neuer por usar brazalete con colores LGBT en Eurocopa

Este mensaje trajó grandes repercusiones, pues es el jersey de Nassib con el número 94 de los Raiders, es el más vendido en línea a través del sitio web de la NFL de acuerdo con el periodista Adam Schefter desde ayer.

No se ha especificado el número de jerseys que se han vendido, pero puede alcanzar una cifra récord en caso de continuar el fenómeno por más días.

 

EAM