Vecinos de la colonia Campestre Guadalupana, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl han denunciado que existen personas que aprovechan los sábados de tianguis para tirar bolsas grandes de basura e incluso muebles en las montañas de desperdicio que son producidas por los comerciantes en las calles.

El tianguis correspondiente a la colonia llega a producir kilos de basura de acuerdo con los recolectores de la zona. “Siempre hay mucho desecho ya sea desde tomates, verdura, periódicos, huacales, bolsas lo que deja el tianguis es bastante pero también la gente viene y tira su basura”, comentó para 24 HORAS el recolector Francisco.

Ante esta situación los vecinos han mostrado molestia ante la gente que hace esto ya que, de acuerdo a sus declaraciones, el camión solo recoge la basura de la zona central del tianguis dejando la entrada y salida llena de desechos.

Ana Bautista, habitante de la colonia, explicó que “todos los sábados es lo mismo, siempre vienen y dejan sus bolsas de basura aquí afuera de la casa con papeles de baño, comida y hasta muebles, y ahí se quedan porque la señora encargada de la basura del tianguis no la recoge”.

Sin embargo, algunos vecinos también aprovechan esta situación para el pepenaje de residuos reciclables u objetos que resultan estar en buen estado. “Mira esta esta buena”, “Mira llévate esto” y otros comentarios parecidos se escuchan entre los pepenadores en las pilas de basura.

Los vecinos cuentan que en una ocasión el camión de la basura protesto debido a que su responsabilidad es recoger la basura del tianguis no la de las casas y dejó de acudir hasta por dos semanas, después de pedir a la delegación que mandaran un camión a recoger la basura los recolectores siguieron trabajando cada sábado, sin embargo, solo recogen los desechos pequeños.

Aunque los vecinos han levantado quejas con la encargada de piso del tianguis y reñido a los vecinos, hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto.

 

PL