Vamos pal perreo. Historias, argüendes, poemas y dibujos sobre el reguetón” es un libro de antologías de la editorial Fruta Bomba, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que participan varios autores hablando del reguetón.

El libro abarca el recorrido del reguetón durante 20 años y su proceso para que pasará de ser un género que solo se escuchaba en los callejones de Puerto Rico hasta convertirse en uno de los más escuchados a nivel mundial. Logrando que en 2020 Bad Bunny se convirtiera en el artista más escuchado en la plataforma de streaming Spotify.

Además de investigar y explicar el por qué la euforia de sus escuchas y del baile “perreo”, se tratan temas como la desaprobación de otros grupos de personas, convirtiendo a el reguetón no solo en un género de música sino, en un “fenómeno sociocultural”.

El libro reúne a más de treinta artistas entre escritores, poetas y dibujantes quienes plasmaron sus opiniones en este material. Entre los artistas gráficos están Carlos Dzul aka Changos Perros, César Mojarro “Unkle”, Félix Serrano Villalobos “Zarigüeya”, Gata Fiera, Iurhi Peña.

El libro también cuenta con una playlist, la cual tiene canciones como “Gasolina” de Daddy Yankee, “Hips don’t lie” de Shakira o “Safari” de J Balvin, puedes escucharla aquí https://open.spotify.com/playlist/3VIE7BLtNWcn0rZsWwVulh?si=WbveSYZlTQ-rfPue0rXIzQ&nd=1

Por lo que si estas interesado en el reguetón puedes consultar el libro para conocer los diferentes enfoques y puntos de vista del género, tiene un costo de $260 en http://www.libros.unam.mx/vamos-pal-perreo-historias-arguendes-poemas-y-dibujos-sobre-regueton-9786073039260-libro.html

 

PL