Hermana de Polly pide ayuda de médicos

El abogado de la joven dijo que las lesiones que presenta Polly son en la cabeza, añadió que los doctores en traumatología lo están viendo

Hermana de Polly pide ayuda de médicos
Foto: Daniela Wachauf Este jueves se definirá la situación jurídica de Diego


Zarina Casandra Olivares, hermana de Fernanda, “Polly”, una de las chicas atropelladas  el pasado 12 de junio por Diego “N”, pidió ayuda para que varios especialistas valoren a “Polly”.

“En específico no sé que necesita, tiene muchas heridas”, expresó Zarina entre lágrimas.

En conferencia de prensa, el abogado Oscar Miranda, dijo que las lesiones que presenta la joven son en la cabeza, añadió que los doctores en traumatología lo están viendo, pero se requiere: neurólogo y un especialista en pulmones.

“El parte médico fue que los pulmones no estaban funcionando de la forma correcta, el fin de semana tenían un poco de agua (se requiere) neurólogo, traumatólogo, especialista en pulmones”.

Comentó que no puede opinar de la parte legal hasta que concluya la audiencia del jueves. “Lo que se pueda decir sería perjudicial y la defensa (de Diego) está preparando sus argumentos y después del jueves daremos información”.

Por otra parte, circuló un video en las redes sociales en donde su hermana solicita ayuda para salvar a “Polly”.

“Vengo a presentar a mi hijo”: ¿Quién es el padre de Diego Helguera?

Este jueves se definirá la situación jurídica de Diego “N” quien es acusado por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa y sus abogados buscarán reclasificarlo a tentativa de homicidio, esto luego que el viernes pasado se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El hombre de 26 años atropelló el pasado 12 de junio en aparente estado de ebriedad a María Fernanda Olivares, “Polly”, y a Fernanda Cuadra, quienes permanecen internadas con heridas de gravedad.

El 18 de junio, acompañado por su papá y representantes legales, el joven llegó a las instalaciones de la FGJ para entregarse. Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión.

Juez da prisión preventiva a Diego “H”, quien habría atropellado a Polly y Fernanda en Iztacalco

Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para quedar a disposición del juez que lo requirió.

El sábado pasado en la audiencia inicial un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) determinó que el joven debía permanecer en prisión preventiva oficiosa.

Diego se reservó el derecho a declarar y sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para poder presentar datos de prueba a favor del hoy detenido.

OH