Padre de Diego Helguera
Foto: Captura de pantalla  

Corría la tarde del viernes 18 de junio cuando representantes de los medios de comunicación avisaron sobre el arribo de Diego Helguera, señalado por presunto responsable de tentativa de feminicidio en contra de dos mujeres atropelladas el 12 de junio en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.

 Entrega voluntaria que realizó en compañía de su padre de nombre César Santiago Helguera Chavelas, “vengo a presentar a mi hijo que tiene un mandamiento judicial, vengo a presentarlo, viene a dar la cara por las lesiones que le imputan, queremos pasar a cuarto piso”, fueron las primeras palabras de su progenitor.

Caso Diego Helguera: Esto es todo lo que sabemos, ¿qué sigue ahora que se entregó a las autoridades?

Vestido con saco color café, camisa en tono azul, pantalón bage, y utilizando un cubrebocas de color negro, es como llegó César Santiago Helguera Chavelas a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en compañía de su hijo.

 Pero, ¿quién es Helguera Chavelas?, el nombre ya circula en redes sociales ubicándolo con grado de Mayor de Justicia Militar en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y con una fecha de ingreso a la dependencia federal en 1999.

VIDEO: Así fue trasladado Diego Helguera al Reclusorio Oriente

“Quién me recibe, para dar mi pase a los superiores”, manifestó el padre de Diego Helguera, después de que su hijo proporcionó sus primeras declaraciones a los medios y solicitó un juicio justo e imparcial en el caso muy difundido en redes sociales de Polly y Fer.

 Hoy se llevará a cabo la primera audiencia de Diego Helguera, en donde se presume, también contará con la compañía de César Santiago Helguera Chavelas, como ocurrió cuando se entregó voluntariamente ante las autoridades correspondientes en la Ciudad de México. 

OH