Calles del Centro durante Pandemia
Foto: Cuartoscuro La cúpula empresarial dice que el problema está en los protocolos sanitarios  

Ya que la Ciudad de México duró solamente dos semanas con el semáforo epidemiológico en color verde, lo que significa un nivel de contagios bajo de Covid-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad (COPARMEX CDMX), pidió claridad a las autoridades ante este hecho. 

En entrevista con 24 HORAS, Armando Zúñiga, presidente de este órgano empresarial en la CDMX, expresó que dicho cambio no contribuye al proceso de reactivación económica en el que se encuentra el país por la crisis sanitaria, puesto que los establecimientos comerciales se enfrentaron a distintas restricciones que volverán a implementarse, ahora con el semáforo epidemiológico en color amarillo. 

Hermana de Polly pide ayuda de médicos

Aunado a esto, añadió que la recuperación económica todavía no empieza, ya que los negocios se encontraban, apenas, en un proceso de reactivación. 

“Nosotros manifestamos en la semana que el Gobierno de la Ciudad de México sea claro, porque ya estábamos en semáforo verde, con restricciones, y ahora volvemos a semáforo amarillo con más restricciones y la reactivación económica todavía no empieza”, dijo. 

Agregó que ante el panorama actual, las autoridades deben de ser cautas sobre los cambios en el color del semáforo, puesto que cada decisión repercute en los agentes económicos.

Fiscalía CDMX investiga muerte de mujer que cayó de un edificio en la Del Valle durante Simulacro

Zúñiga subrayó que el problema está en los protocolos sanitarios, porque a más de un año de la llegada de la pandemia del Covid-19, estos siguen siendo los mismos y no han cambiado, pese a los aprendizajes que la crisis sanitaria pudo haber dejado. 

En tanto, resaltó que este retroceso a color amarillo genera incertidumbre, lo que es negativo tomando en cuenta que aún hay empresas que se encuentran en estado crítico económico.

“Da incertidumbre, porque las personas de alguna forma veían el semáforo verde ya como un paso adelante, y ahora ese retroceso genera incertidumbre y sobre todo sigue afectando a la economía, donde tenemos muchas empresas y unidades económicas que están al borde de la quiebra”, advirtió.

OH