Justicia y castigo exige PAN por Línea 12 del Metro
Foto: Cuartoscuro Cortés sostuvo que para AMLO es mucho más importante preservar la carrera política de sus consentidos que hacerles justicia a las víctimas.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador no pretende hacer justicia contra los verdaderos responsables del derrumbe en la Línea 12 del Metro porque sus reacciones al informe demuestran que la “impunidad total” es el sello de su gestión, afirmó el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Calificó como “una inmoralidad mayúscula que el gobierno llame incidente a la tragedia provocada por la corrupción, negligencia e incapacidad de sus cercanos, ya que costó la vida de 26 personas, más de 100 heridos y un daño permanente en la movilidad de miles de familias metropolitana, lo que demuestra el profundo desprecio que siente la élite morenista por la vida de las personas”.

El informe preliminar, agregó el líder panista a través de un comunicado, dejó muy clara la responsabilidad de Marcelo Ebrard por apresurar la obra y recibirla sin revisar y por lo tanto, el ahora secretario de Relaciones Exteriores tendría que renunciar y de no hacerlo ser despedido, para ser enjuiciado por probable homicidio no intencional.
Además, el canciller, junto con Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, tendrán que responder por las compras a sobre precio y sin las especificaciones técnicas necesarias de vagones, materiales y equipos, sentenció Cortés.
“La investigación también deberá mostrar si la línea 12 del metro, recibió el mantenimiento y la supervisión necesaria durante la primera mitad del mandato de Claudia Sheinbaum. Lo que hoy es evidente, es que Ebrard y Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión”, dijo.
Sostuvo que para López Obrador es mucho más importante preservar la carrera política de sus consentidos que hacerles justicia a las víctimas.