El doctor señaló que no se vacuna a personal privado por "orden de presidencia".
Foto: Captura de pantalla. El doctor señaló que no se vacuna a personal privado por "orden de presidencia".  

Macías, usuario de redes sociales que se identifica como doctor, denunció que los “siervos de la nación” le negaron la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, por ser parte del servicio privado.

A través de su cuenta de Twitter (@Cesar_MaciasG) indicó que se le dijo “los médicos privados no son prioridad (…) yo no te puedo poner la dosis, aunque qusiera, son órdenes de presidencia”.

Pide PAN renuncia de Marcelo Ebrard por Línea 12

Macías refirió que fue a un centro de vacunación en el cual rogó para que la aplicarán la segunda inyección del biológico, pero que “con la mano en la cintura, viendo mi comprobante de primera dosis, mi cédula y la credencial del hospital donde estoy, el siervo de la nación encargado de ese módulo me la negó”.

“El comedor es en beneficio de los servidores públicos, no lo voy a quitar”: Santiago Nieto

El doctor, en su hilo de Twitter, subraya que tras insistir en recibir la vacuna optó por retirarse, pero que sabe que no todos los “siervos de la nación” son responsables pero que “lucrar con una emergencia sanitaria y negarle al personal médico una vacuna es algo que sigo sin procesar”.

Por último, enfatiza que pensó grabar el incidente “pero honestamente me respondí a mí mismo un ‘Para qué?’ Nada iba a cambiar, no iba a ganar nada y solo iba a perder más (si eso es posible) la poca dignidad que me quedaba”.

LV