marcha lencha
Foto: Instagram / @marchalencha Se exigió, además, se garantice una vida libre de violencia, apoyos económicos, y se garantice el uso a los espacios públicos  

La primera “marcha lencha” se llevó a cabo el día de hoy en calles de la Ciudad de México, esta tuvo como objetivo celebrar la diversidad sexual, de acuerdo con un pronunciamiento de las organizadoras.

Se explicó que dentro de este movimiento se utiliza el término “lenchitudes” con el objetivo de referirse a las personas y experiencias que se asemejan a lo que es llamado “lencha” por la sociedad.

“Nos referimos al deseo entre mujeres o personas que así sean mal-generalizadas -a nuestros afectos- a nuestra sexualidad. Pero ser ‘lencha’ también tiene que ver con cómo la sociedad interpretar nuestras personas a través de la ropa que usamos, por nuestros cuerpos…”, se detalla.

Aunque después agregan que ese concepto es “difuso y fluido” debido al estigma que viven por diversos contextos.

Los puntos que se exigen en esta marcha son:

  • Reconocimiento pleno social y legal de las lesbomaternidades y familias diversas.
  • Educación sexual integral para toda la población, especialmente en infancias y juventudes lenchas en espacios educativos.
  • Trato digno para las infancias y adolescencias por parte de la sociedad en general, empezando por las familias.
  • Garantizar el acceso a la salud integral, con énfasis en la salud mental y sexual.

Se exigió, además, se garantice una vida libre de violencia, apoyos económicos, y se garantice el uso a los espacios públicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcha Lencha (@marchalencha)

“VENGO A PRESENTAR A MI HIJO”: ¿QUIÉN ES EL PADRE DE DIEGO HELGUERA?

CT