Tec de Monterrey
Foto: Twitter / @dannahuert9 Las imágenes se compartieron en redes sociales donde se apreció un hashtag que dice "Tec Encubridor"  

Una alumna protestó contra los supuestos encubrimientos de alumnos acosadores por parte de una preparatoria del Tec de Monterrey, luego de varios casos reportados con anterioridad.

Esto lo hizo en una graduación en la que mostró un cartel con las frases: “puedes violar, abusar, acosar. Igual te vas a graduar“. Las imágenes se compartieron en redes sociales donde se apreció un hashtag que dice “Tec Encubridor”.

Uno de los casos más sonados fue el que sufrió una exalumna que luego se convirtió en profesora de esa institución, se trata de Neshma Fairuz Barrera Karam quien denunció en un video haber sufrido de acoso sexual y laboral por parte de alumnos y autoridades escolares.

Fairuz Barrera relata en su denuncia pública que un alumno proyectó fotografías personales de ella mientras estaba en la playa en un evento que se transmitió en redes sociales, tras esto las autoridades le exigieron una disculpa al alumno, misma que la profesora, asegura, nunca leyó.

Además, señala que siempre le dijeron que tenía parte de la culpa en los eventos acontecidos por tener sus redes sociales públicas.

Incluso en una ocasión el alumno que la exhibió se acercó a ella para decirle que no podía controlarse y que tenía una advertencia que le pusieron en Estados Unidos por su comportamiento.

ALEJANDRA SÁNCHEZ: DIRECTORA QUE BUSCA VISIBILIZAR LA REALIDAD DE LAS MUJERES EN MÉXICO CON CINE

CT