Foto: Cuartoscuro Se prevén rachas de viento de 50 a 59 km/h entre las 14:00 y 21:00 horas de este sábado en las alcaldías mencionadas  

El Gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla este sábado 19 de junio por vientos fuertes en por lo menos siete alcaldías de la capital.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se mencionó que las demarcaciones con esta alerta son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Sheinbaum: Semáforo amarillo en CDMX no implica cierre de actividades

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 59 km/h entre las 14:00 y 21:00 horas de este sábado en las alcaldías mencionadas.

Por esta razón, la dependencia capitalina recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que pudieran caer por el viento como macetas, lonas, láminas, cables, entre otros.

Además advierten a las personas a no subir a andamios, azoteas ni cornisas, así como ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

En las calles, se recomienda alejarse de los postes telefónicos y de electricidad; así como de lugares próximos a muros, árboles y espectaculares en visible riesgo de caer. En tanto, a los conductores se les insta a manejar con precaución, ya que podrían hallar restos de árboles u objetos tirados en el asfalto.

Se registra sismo de magnitud 5.4 en Chiapas; Protección Civil realiza evaluación preliminar

EAM