Diego "H"
Foto: Archivo Este sujeto habría atropellado a dos jóvenes en calles de la alcaldía de Iztacalco  

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Diego Armando Helguera Salgado, presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, y sobre quien existe una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los 194 puntos de internación -aéreos, marítimos y terrestres- del territorio nacional, según se aseguró en un comunicado.

Diego “H”, probable responsable de atropellar a dos jóvenes en calles de la alcaldía Iztacalco y hace poco envió un mensaje suicida luego de lo sucedido, en el mensaje se pregunta: “¿Para qué sigo aquí?”

QUEMADURAS GRAVES Y FRACTURAS; POLLY Y FERNANDA, CHICAS ATROPELLADAS EN IZTACALCO ESTÁN GRAVES

“Neta, te quiero mucho y te digo bro, gracias por todo, pero yo no me voy a ver encerrado a la verga. Así que si pasa algo, prepárate para lo peor o bueno, no peor, porque a ti no te perjudica en nada, pero yo siento que sí te va a pegar”.

Mencionó, además, que no es por “puto”, pero “¿ya para qué sigue aquí?”, se pregunta.

“Sin sueños ni nada y odiado por la sociedad, nel, a la verga. Me conoces cómo soy y fue todo un gusto conocerte y pues ese día que la pasamos juntos en mi cumpleaños, pues también te agradezco, pero así es este pedo, cuídate mucho”, dijo con la voz cortada, Diego “H”.

Caso causa indignación

Decenas de personas se manifestaron el 17 de junio en la Ciudad de México para exigir justicia en el caso de Polly y Fer, las dos mujeres que se encuentran luchando por su vida en un hospital después de que fueran atropelladas por Diego Helguera.

Tras marchar, la manifestación arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) en donde colgaron algunas pancartas y pegaron carteles con leyendas para exigir justicia

 

 

CT