Comipems
Foto: Cuartoscuro / Archivo Recuerda que si te sorprenden haciendo algo indebido tu proceso será cancelado  

Los exámenes de admisión al nivel medio superior de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), comenzarán su aplicación desde este fin de semana con cuatro fechas: 19 y 20 de junio y 26 y 27 del mismo mes.

Este fin de semana, se evaluará a 78 mil 34 concursantes. Posteriormente, los días 26 y 27 del mes en curso corresponderá a 74 mil 936. En total serán 152 mil 970 aspirantes en 21 sedes, esto de acuerdo a un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A pesar de que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, se encuentra en semáforo epidemiológico verde, la COMIPEMS implementará las algunas medidas para la aplicación del examen, una de ellas fue duplicar las fechas de su aplicación.

La razón por la que existen cuatro fechas para la aplicación de exámenes es debido a la pandemia de Covid-19, pues se busca tener un menor grupo de personas concentradas en un mismo lugar, antes se llevaba a cabo con solo dos fechas.

Además, en cada aula de aplicación se dividió a la mitad para mantener la sana distancia entre ellos, por lo que ningún grupo deberá sobrepasar los 25 aspirantes.

Se aseguró que las sedes de aplicación serán sanitizadas en la totalidad de sus instalaciones antes de cada aplicación.

Durante la realización de la prueba cada sede de aplicación dispondrá de asistencia médica, los baños de cada sede de aplicación contarán con agua, jabón y gel antibacterial para los aspirantes y el personal participante en la aplicación.

Además, se colocarán mantas en todas las sedes de aplicación, para informar sobre los cuidados que deben tener quienes acompañen a los aspirantes, mientras esperan fuera de la sede.

¿Qué debo llevar el día de mi examen? 

Comipems recomienda llevar tres lápices del número 2 y medio, una goma blanca, sacapuntas, comprobante credencial, careta y cubrebocas. Eso es todo lo que se debe llevar, nada más.

Recuerda que si te sorprenden haciendo algo indebido tu proceso será cancelado.

¡SÍ HABRÁ VACACIONES! SEP CONFIRMA TRES PERIODOS VACACIONALES PARA EL CICLO ESCOLAR 2021-2022

CT