Una página de Internet que finge pertenecer a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dedica a realizar fraudes, solicitando depósitos de hasta dos mil 800 pesos para expedir el pasaporte mexicano.

Denuncias ciudadanos enviadas a 24 HORAS relatan que los estafadores solicitan depositar la cantidad en una cuenta bancaria utilizando el sistema de las tiendas Oxxo, un método sumamente utilizado para estafas por Internet.

Al ingresar al sitio, el cual sólo aparece en Google de forma casual escribiendo “pataportemx”, en primera instancia ofrece seleccionar el tipo de cita, si se trata de primera vez, renovación o pasaporte extraviado.

Posteriormente, llega incluso a solicitar la CURP de todas las personas que acudirán a renovar el pasaporte.

El fraude está diseñado para incluso confirmar cuándo serán recibidos los interesados en las oficinas de la SRE de algún estado, sin embargo, cuando los ciudadanos acuden a su “cita”, los funcionarios federales les explican que han sido víctimas de un fraude.

Consultada por este diario, la SRE confirmó que la página en cuestión Pataportemx.com se trata de un sitio falso, por lo que pronto preparará una alerta para evitar que la población caiga en este tipo de fraudes.

Al respecto, fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informaron que su área de Policía Cibernética ya investiga estos reportes.

Tras haber pedido una postura sobre estos fraudes, Oxxo no respondió de forma inmediata a la solicitud de información, no obstante, señaló que sí lo haría en días posteriores.

 

LEG