Foto: Cuartoscuro El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima está acusado de tentativa de homicidio  

José Antonio Yépez, El Marro, exlíder del cártel Santa Rosa de Lima, uno de los principales huachicoleros de Guanajuato, fue vinculado a proceso por probable homicidio en grado de tentativa, en agravio de servidores públicos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En audiencia efectuada por videoconferencia, el agente del Ministerio Público aportó pruebas sustentadas con dictámenes de estudios técnicos y científicos que obran en la carpeta de investigación, lo cual permitió que el juzgador los estimara idóneos para determinar la vinculación a proceso.

A El Marro se le acusa de intentar matar a 20 agentes que habrían intervenido en su captura el 2 de agosto de 2020, durante un operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal con autoridades federales y estatales, en Juventino Rosas.

El organismo resaltó que al entrar al inmueble, los elementos fueron baleados por Yépez y otros cómplices para evitar su captura.

El Marro ya había sido vinculado a proceso penal en el término legal, por probable secuestro agravado al haber sido acusado en su momento por la FGE.

 

LEG