Ciclón en el Golfo de México
Foto: 24 Horas Quintana Roo El clima no ha dado tregua en el sur del país  

Chaac, quien es considerado por la cosmogonía maya como el Dios de la Lluvia, los rayos y los truenos parece haber llegado a Cancún, Quintana Roo, en donde las lluvias no han cesado.

Hasta el momento no se reportan problemas de inundaciones o encharcamientos, pero las lluvias continúan.

Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) elevó a 90% la probabilidad para la formación de un ciclón en el Golfo de México en las próximas 48 horas.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Benito Juárez implementó el Operativo Tormenta, en donde participa personal de Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos, la Cruz Roja, entre otros, a fin de brindar ayuda a la ciudadanía.

Debe repararse L-12 para iniciar operaciones: Colegio de Ingenieros Civiles de México

Continúan las lluvias en Quintana Roo

Se espera nubosidad variable, con nubes de tormenta, lluvias ocasionales aisladas, así como chubascos con actividad eléctrica, temperaturas calurosa, viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre el estado durante todo el día.

El sistema de baja presión, aun continúa ubicado en la Bahía de Campeche, por los que se genera nubosidad generalizada y desorganizada, chubascos y actividad eléctricas.

Actualiza EU sus alertas de viaje a México; coloca a 16 entidades con riesgo de secuestro

Las fuertes lluvias continuarán al sur de México, por lo que se deben de tomar las precauciones correspondientes. La sensación térmica máxima para hoy es de 34°C y la temperatura máxima de 19 a 31°C.

FF