El Gobierno federal debe de abandonar su insistencia en aplicar la reforma eléctrica si se desea lograr una recuperación económica, pues los cambios regulatorios afectarían a las empresas y a la operación de la industria, consideró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El presidente de fomento industrial de la Canacintra, Juan Manuel Chaparro Romero, afirmó que en esta segunda parte del sexenio y tras los resultados electorales del 6 de junio pasado, es necesario “rectificar el camino y redireccionar el rumbo económico” para enfocarse en avanzar de manera conjunta entre el Gobierno y el sector privado.

En tanto, el presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, en días pasados hizo referencia a que los resultados del Gobierno con respecto a los temas de salud y economía luego de la pandemia del Covid-19 han sido insuficientes.

Ambos hicieron referencia en que para que México pueda lograr crecimientos del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 3.0 y 5.6%, será necesario evitar la incertidumbre, la polarización y la desconfianza en los inversionistas.

“Se requiere tajantemente evitar atentar contra el Estado de derecho, y habrá que dar seguridad, confianza y certeza jurídica. Otra acción gubernamental necesaria, es que abandone su iniciativa insistente de reforma a la industria eléctrica, ya que genera desconfianza entre inversionistas”, indicó.

 

LEG