Aún más fuerte y rápido que cuando Benjamín Netanyahu estaba al mando, Israel denunció este miércoles que tras haber lanzado ataques aéreos de represalia en la Franja de Gaza, seguían llegando globos incendiarios desde el enclave palestino contra su territorio, primeros incidentes importantes desde el alto al fuego de mayo.

Las hostilidades israelíes son las primeras desde la llegada al poder, el domingo pasado, del nuevo gobierno encabezado por el exministro de Defensa Naftali Bennett, que puso fin a más de 12 años de gobierno ininterrumpido de Netanyahu.

Un portavoz del servicio de bomberos declaró que los equipos de intervención estaban luchando en la noche del miércoles contra cuatro focos de incendio provocados por globos lanzados desde la Franja de Gaza, por segundo día consecutivo.

Por otro lado, soldados israelíes mataron en Cisjordania a una mujer que, según éstos, intentó embestir con su coche a varios militares.

El ministerio palestino de Salud se limitó a confirmar esta muerte cerca de Ramala, en Cisjordania. La agencia de noticias palestina Wafa la identificó como Mai Jaled Yussef Afana, de 29 años, natural de Abu Dis, ciudad palestina aledaña a Jerusalén.

Su tío, Hani Afana, indicó que la joven “tomó esa carretera por error y no intentó cometer un ataque, como asegura el ocupante (israelí)”.

“Mai se había diplomado de la universidad jordana, tenía una hija y no tenía problemas”, añadió.
En Gaza, la aviación israelí había atacado al menos un sitio al este de la ciudad de Jan Yunis.

 

LEG