Aniversario del Plan DNIII del Ejército
Foto: Sedena La Sedena también ha proporcionado apoyo en 39 ocasiones a 19 países  

En el marco del 55 Aniversario del Plan DN-III-E, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  informó que en  la presente gestión, han participado en cuatro mil 486 eventos, en los que se han desplegado 125 mil 954 elementos, 12 mil  383 vehículos y 45 aeronaves en múltiples misiones.

Comuneros piden apoyo ante plaga que acecha santuario de la Monarca en Michoacán

En  el ámbito internacional bajo el concepto de ayuda humanitaria, se ha proporcionado apoyo en 39 ocasiones a 19 países diferentes.

Desde  el 27 de marzo de 2020 a la fecha se  encuentran aplicando el Plan DN-III-E en auxilio a la población civil, en respuesta a la contingencia sanitaria a nivel mundial ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), incrementando las capacidades del Sistema Nacional de Salud.

Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, otorga cartas de liberación a 282 personas

El Plan DN-III-E, se constituye como el instrumento operativo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que establece los lineamientos para el auxilio a la población en casos de desastre optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para brindar una atención oportuna y eficaz.

Cabe recordar que 17 de junio de 1966, el General Marcelino García Barragán, en ese entonces Secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer a la opinión el Plan DN-III-E, siendo hasta el 10 de octubre de 1966 la primera vez que se aplicó, cuando el huracán “Inés” impactó en el sur del estado de Tamaulipas y noreste de Veracruz, al desbordarse los ríos Pánuco y Tamesí.

OH