dos mujeres
Fotos: FGJCDMX Las mujeres aprehendidas fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla  

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a dos mujeres por su probable participación en la desaparición de una persona.

Los hechos ocurrieron cuando Tania “V”, de 32 años, y Brenda “M”, de 29 años, viajaban a bordo de un vehículo, propiedad de la víctima.

De acuerdo con la indagatoria, familiares de un hombre de 32 años, denunciaron que la tarde del 4 de febrero, dicha persona se encontraba en la banqueta de Primer Retorno de Arrecife, colonia Ampliación Las Águilas, Alcaldía Álvaro Obregón acompañado de las dos mujeres y que ese fue el último día que lo vieron, por lo que se inició la carpeta de investigación.

Derivado de las indagatorias, se reunieron datos de prueba suficientes para que el Ministerio Público solicitara y obtuviera los mandamientos judiciales, por la probable comisión del delito de desaparición cometida por particulares.

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que los agentes de la PDI, ubicaron a ambas mujeres cuando transitaban a bordo de un vehículo, reportado como propiedad de la víctima, en la avenida Rómulo O’Farril, colonia Parque Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.

Una vez que los uniformados les marcaron el alto, bajo los protocolos de identificación y respeto a las garantías de los derechos humanos, los investigadores procedieron a cumplimentar los mandatos judiciales y a asegurar el vehículo.

Las mujeres aprehendidas fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que las requirió.

CUENTAS DE ROEMER SEGUIRÁN BLOQUEADAS

CT