Atendemos recomendaciones de expertos independientes para otras líneas del Metro, afirma Sheinbaum

La mandataria capitalina confirmó que ha entablado comunicación con las empresas constructoras de la Línea 12

Atendemos recomendaciones de expertos independientes para otras líneas del Metro, afirma Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro La mandataria capitalina se reunió con expertos para abordar lo ocurrido en la Línea 12


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que ya atienden algunas de las recomendaciones para otras líneas del Metro, tras lo ocurrido en la 12.

La mandataria capitalina confirmó que ha entablado comunicación con las empresas constructoras de la Línea 12 para “establecer una mesa técnica”. Lo anterior, independientemente de la determinación jurídica de otras instancias.

Colegio de Ingenieros presenta informe de revisión física a la Línea 12

Sheinbaum se reunió con especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica y otros expertos de instituciones académicas.

Por otra parte, confirmó que continúan peritajes y estudios y la conformación de un “equipo técnico de altísimo nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de L12”.

VIDEO: Mujer es víctima de asalto en la Roma

La jefa de Gobierno de la CDMX reafirmó que que entabló comunicación con las empresas constructoras para establecer una mesa técnica “independientemente de la determinación jurídicas de otras instancias”.

FF