El Gobierno capitalino, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), inauguró la Planta Potabilizadora 2 de Ciudad Deportiva, con la cual se busca abastecer a 55 mil personas en la alcaldía Iztacalco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la obra forma parte del Programa Integral del Agua en la Ciudad de México, con la finalidad de garantizar el acceso al vital líquido para la ciudadanía.

“Este es un Programa Integral del Agua en la ciudad, que no sólo es una obra. Gracias al combate a la corrupción, se invirtió en este programa”, explicó la mandataria capitalina.

Sheinbaum dijo que la reapertura llega en un buen momento para garantizar más agua, ya que actualmente la Ciudad de México recibe cerca de 30% menos de líquido del Sistema Cutzamala, esto debido a que el nivel de las presas es bajo por la falta de lluvias.

En su intervención, el alcalde reelecto de Iztacalco, Raúl Armando Quintero, resaltó que los iztacalquenses están agredecidos con las obras realizadas por Sacmex en la demarcación, pues cada vez más se garantiza el acceso al líquido vital.

“Muy agradecida la gente de Iztacalco. El Sistema de Aguas ha estado haciendo un gran número de obras de agua en Iztacalco para tener una mejor distribución”, destacó.

Por otra parte, el coordinador general del Sacmex, Rafael Carmona Paredes, precisó que desde septiembre de 2020, la Planta Potabilizadora 2 de Ciudad Deportiva empezó a operar, e indicó que se trabaja en la Planta Potabilizadora de Río Hondo, con la cual se abastecerá a Pantitlán.

“Esta planta potabilizadora se diseñó y opera para la remoción de nitrógeno amoniacal, hierro y manganeso. Esta planta tiene un caudal de 100 litros por segundo y la inversión para la reconstrucción fue de 24 millones de pesos”, detalló el funcionario.

LEG