Línea 12 del Metro
Foto: Cuartoscuro La Línea Dorada presentó irregularidades desde su inicio, denunció el abogado de algunas de las víctimas  

El defensor legal de algunas de las víctimas de la Línea 12 del Metro que dejó como saldo 26 muertos el pasado 3 de mayo, anunció que preparan un análisis de la situación realizado por ingenieros y arquitectos mexicanos, cuyo costó será el equivalente a una cuarta parte de lo que cobró la empresa noruega.

El abogado Teófilo Benítez Granados señaló que el origen de la tragedia es la corrupción del Gobierno Capitalino.

“Se confirma lo que siempre hemos venido denunciando: La Línea Dorada presentó irregularidades desde su inicio y fue construida sobre una red de complicidades y corrupción”.

Falla estructural fue causa del desplome en L-12 del Metro: peritaje de DNV

Lamentó que una vez más todas las instituciones del Gobierno de la CDMX, encargadas de procurar justicia, hayan optado por ignorar a las víctimas

Señaló que del secretario de la Contraloría General no hay “ni sus luces” y que no hay instrucciones de la Jefa de Gobierno para investigar la corrupción en el Metro.

Destacó que, con relación a lo publicado por el New York Times, es incorrecta la teoría de los pernos de Nelson, porque sólo son conectores entre el concreto y el acero y no es una lógica integral del comportamiento estructural .

“En el caso de que fuese cierto, toda la parte elevada que tiene vigas de acero, como soporte, tendría que cambiarse en su totalidad y sería contraproducente para las autoridades locales. Tarde o temprano se confirmarán los siguientes errores que siempre les venimos diciendo”.

Mueren por pandemia más de 348 mil personas en México

Abundó que siempre ha sido un mal proyecto ejecutivo y de ingeniería de toda la obra y han sido malos los cálculos estructurales de la obra, la mala calidad de los materiales empleados

Detalló que existen fallas en la supervisión de la obra, corrupción en la renta y selección de trenes, pues estos son incompatibles con el trazo de la ruta, durmientes y rieles desde su inicio.

FF