Morena va por revisar la Conago
Foto: Archivo Mario Delgado anunció que se va a replantear la relación con la Conago  

Los 11 gobernadores electos de Morena acordaron revisar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Lo anterior con el propósito de plantear un nuevo modelo de relación entre los gobiernos de los estados y la Federación, informó Mario Delgado, presidente Nacional de Morena.

“Se acabó la Conago como instrumento de politiquería como instrumento para estar exigiendo recursos al Gobierno Federal sin revisar sus presupuestos, sin revisar el ejercicio de gasto público en los Estados y sin tener cooperación de muchos otros niveles que mejoren el bienestar de nuestro país”, expresó Mario Delgado.

Batea TEPJF a Porfirio Muñoz Ledo en definitiva

Asimismo anunció que se va a replantear la relación con la Conago, para tener un nuevo modelo de interlocución y cooperación de México.

También señaló que los gobernadores y gobernadoras electas plantearon la necesidad de apoyar e impulsar las propuestas del presidente de la República las cuales planteó en la mañanera de este martes y formarán parte de la agenda legislativa de la legislatura que se iniciará en septiembre.

Dictan sentencia a exalcalde de Chínipas, Chihuahua, por homicidio de Miroslava Breach

El reforzamiento de la Guardia Nacional para pase a la Secretaría de la Defensa, la necesidad de impulsar una reforma electoral y fortalecer al sector eléctrico, son las iniciativas de reforma del presidente que apoyarán estos gobernadores.

FF