Falta de pernos, soldaduras en mal estado y trabes mal unidas, las principales fallas reportadas en el peritaje de la Línea 12

La primera de tres partes del dictamen del peritaje de la empresa DNV sobre el desplome en la L-12 del Metro apunta a una falla estructural

Falta de pernos, soldaduras en mal estado y trabes mal unidas, las principales fallas reportadas en el peritaje de la Línea 12
Foto: Captura de pantalla. El gobierno de la Ciudad de México presentó la primera parte del peritaje realizada a la Línea 12 del Metro.


La primera parte del dictamen de la empresa DNV sobre el desplome en la Línea 12 del Metro apunta a una falla estructural.

Este miércoles fue presentado -por parte del Gobierno de la Ciudad de México- un avance del peritaje realizado por la empresa noruega, en el cual se reportan deficiencia en el proceso constructivo.

Falla estructural fue causa del desplome en L-12 del Metro: peritaje de DNV

DNV detectó las deficiencias en el proceso de soldadura de los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe, falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente.

Diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas, y deficiencias en la supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.

A su vez, la empresa noruega indicó que hubo daños en tres secciones de la trabe poniente (en la zona donde se desplomó la obra), y rotura en las almas de las trabes de la misma sección.

Piden justicia para Athos y Tango, perritos rescatistas del sismo de 2017; fueron envenenados

Mientras que, DNV indicó que la Línea 12 “operativamente la Línea 12 venía trabajando en condiciones normales, de acuerdo con sus protocolos o programas de traslados y como parte de sus actividades preventivas, se cuenta con las evaluaciones de condición de ruedas metálicas”.

Además de que los componentes de vías, rieles, gabinetes y motores se observaron en condiciones normales pues se cumplieron con los protocolos de mantenimiento rutinario.

Por último, la empresa revisa la información complementaria que tiene qué ver con reparaciones y rehabilitaciones posteriores a la construcción.

LV