Solicitud de empleo
Foto: Cuartoscuro / archivo En el último cuatrimestre de 2020 el estado se posicionó como la tercera economía con mayor recuperación  

De los más de 59 mil empleos formales que se perdieron en el Estado de México durante el periodo de confinamiento debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, se ha recuperado 70%, con la contratación de 41 mil trabajadores, así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

Precisó que durante mayo de 2021 se crearon más de siete mil 200 empleos formales en la entidad, posicionándose en el tercer lugar a nivel nacional con cerca de dos de cada diez empleos recuperados en el país. Además destacó que en el último cuatrimestre de 2020 el estado se posicionó como la tercera economía con mayor recuperación.

Destacó que la apertura gradual de la economía y el avance de vacunación, han sido factores importantes para lograr dichos indicadores al reducir el riesgo de contagios y lograr así la ampliación de horarios y aforos en las unidades económicas bajo las medidas sanitarias pertinentes.

LEG