Mancera pidió no politizar el peritaje a la Línea 12 del Metro.
Foto: Cuartoscuro. Mancera pidió no politizar el peritaje a la Línea 12 del Metro.  

Mientras el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera pidió no politizar la tragedia de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas fallecidas, la senadora panista Xóchitl Gálvez, responsabilizó al canciller Marcelo Ebrard -exmandatario capitalino- del accidente.

Tras la presentación de la primera parte del dictamen sobre el desplome en la Línea 12 del Metro (en el tramo Tezonco-Olivos) el coordinador de la bancada perredista en el Senado destacó que el reporte indicó que el dictamen señala que se le dio el mantenimiento durante su gestión, por lo que “tiene la conciencia tranquila”, y confío en que las autoridades no politicen el tema ni lo usen como un revanchismo político.

Falla estructural fue causa del desplome en L-12 del Metro: peritaje de DNV

Señaló que la integración del Colegio de ingenieros en el peritaje, abonará a una buena investigación, “no es un tema de conciencias, es un tema de saber que se hizo lo que se tenía que hacer”.

En tanto, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez consideró que el responsable político de la tragedia es Marcelo Ebrard, toda vez que por las prisas de entregar la obra antes de que terminara su mandato, decidió hacer cambios que afectaron la estructura de la obra.

Falta de pernos, soldaduras en mal estado y trabes mal unidas, las principales fallas reportadas en el peritaje de la Línea 12

“Hay responsables políticos, directamente Marcelo Ebrard tiene una responsabilidad política por haber decidido cambiar trenes, por haber decidido cambiar trazos, por no dar tiempo a resolver los problemas legales para que el tramo pasara por donde tenía que pasar”, señaló.

LV