¡Amor es amor! Baja California aprueba el matrimonio igualitario

Baja California aprobó en su congreso local la reforma que permite el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. Activistas y personas de la comunidad LGBTTTIQ+ celebraron este hecho

¡Amor es amor! Baja California aprueba el matrimonio igualitario
Foto: Cuartoscuro Luego de que se aprobara el matrimonio igualitario, colectivos y activistas LGBTTTIQ+ celebraron dicho logro


Ayer el Congreso de Sinaloa aprobó reformas al Código Familiar estatal para extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo. Hoy fue el turno de Baja California que se convirtió en el estado 17 en aprobar dicha reforma en un congreso local.

APRUEBAN MATRIMONIOS IGUALITARIOS EN SINALOA

Con 18 votos a favor, cuatro en contra y una abstención en el Congreso local de Baja California dio luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Esta fue la tercera vez que se discutió la reforma. En esta ocasión la iniciativa fue presentada por Miriam Cano, diputada de Morena quien celebró en su cuenta de Twitter. “Lo que buscamos es cambiar paradigmas y abrirle un espacio al respeto, al amor y a la empatía. Por eso mi voto es a favor”, externó en el pleno.

Los diputados que votaron en contra fueron Víctor Morán de Morena; Loreto Quintero del PAN, Eva María Vázquez del PAN y Efrén Moreno del Partido Verde.

ESTE ES EL BANAMEX QUE CERRÓ SUS PUERTAS POR CONTAGIO MASIVO DE COVID-19

LDAV