En la Ciudad de México existen cerca de un millón 200 mil animales en situación de calle, esto según datos del 2019 de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Algunos de estos perros o gatos se encuentran en refugios de manera temporal mientras encuentran un hogar.

El Refugio San Gregorio fue abierto en 2014 y por él han pasado más de 3 mil perros y gatos, los cuales han sido esterilizado, desparasitado y encontrado una familia. En entrevista con 24 HORAS, Hortensia, una de las responsables del refugio comentó que el proceso de adopción es llenando una solicitud, en donde pones tus datos personales y el perro o gato que quieres adoptar. “Nosotros también sugerimos si es adecuado al estilo de vida de la familia o no”.

Aunque hay personas que prefieren comprar o buscan animales de raza, Hortensia explicó que “la raza del perro no lo define, sino el amor que transforma a cada ser maravilloso. Hoy en día hasta los reyes adoptan.”

Una de las historias de perros que lograron cambiar su vida es la de Otho, quien actualmente reside en Tailandia, ya que fue adoptado por la embajada de dicho país. Su familia aún sigue enviando fotos al refugio, para que ellos estén seguros de que Otho vive en condiciones apropiadas y es feliz.

Además, cuentan con un grupo en Facebook, en donde “los ángeles que han adoptado ángeles”, como llaman a los adoptantes, comparten fotos de sus mascotas para dar un seguimiento de las condiciones en que se encuentran.

Hortensia asegura que la vida de los perros “da un giro de 180°”, como la historia de Leo, un perro rescatado con cáncer de nariz, pero que con ayuda de la familia que lo adoptó y de 8 quimioterapias venció su enfermedad.

El refugio ha realizado diferentes campañas para fomentar la adopción responsable de los peluditos, y poder darles un hogar y una familia. “Miles de historias de amor y felicidad después del maltrato o abandono” si deseas dar un hogar a uno de los peluditos puedes llenar el formulario en el sitio web: https://partidodeadopcionmexicana.com.mx/?fbclid=IwAR34IgU9ksVWW0drkDw-VjT8E7VAm1HudUwoJ74Osw9Vonha84rBhyPQ0s0

Si no te encuentras en la posibilidad de adoptar puedes realizar un donativo, a las cuentas que aparecen en su página de Facebook y mejorar la vida de los peluditos. Ya que esta es la única forma en que sobrevive el refugio: https://www.facebook.com/RefugioSanGregorio/ .

 

PL