Foto: Cuartoscuro / archivo El viernes pasado el presidente señaló que en la Ciudad de México la clase media estuvo influenciada por la campaña en contra de su movimiento y que se creyeron lo de “El falso Mesías” y que buscaba reelegirse  

Al indicar que son aspiracionistas y partidarios del que “no tranza no avanza”, Andrés Manuel López Obrador nuevamente arremetió contra la clase media.

Lo anterior muestra su enojo por los resultados electorales, debido a que este sector de la población no votó por su partido, consideró Edgar Ortíz Arellano, académico de la UNAM.

De acuerdo con datos de Inegi, 42.4% de los hogares mexicanos, donde vive el 39.2% de la población del país, pertenece a la clase media.

Y desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expuso ayer que este grupo es individualista, sin escrúpulos morales y que le da la espalda al prójimo.

“Sí, sí sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda sin escrúpulos morales sin ninguna índole, son partidarios del que no transa no avanza”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Además el titular del Ejecutivo federal calificó de “increíble” que la clase media apoye a gobiernos corruptos, pero señaló que esto es debido a que son muy susceptibles a la manipulación.

Apenas el viernes pasado el presidente señaló que en la Ciudad de México la clase media estuvo influenciada por la campaña en contra de su movimiento y que se creyeron lo de “El falso Mesías” y que buscaba reelegirse.

“Pero un integrante de clase media-media, media alta, incluso, con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer”, agregó.

Al respecto Ortíz Arellano explicó que estos dichos del Presidente contra la clase media se deben a que este sector, fue quien menos votó por ellos, al menos en la Ciudad de México.

Y es que el partido del presidente únicamente ganó siete de 16 alcaldías en la capital del país y la mitad de los 24 distritos electorales federales.

“Eso le molesta al Presidente, pero además este comentario es un indicio de que está sumamente enojado con los resultados electorales”, expresó Ortiz Arellano.

El también presidente de la consultoría Bismarek reconoció que estas declaraciones le afectarán políticamente al presidente.

“Ya que con este tipo de declaraciones desprecia a un importante sector de electores que desean ver en el Gobierno acciones concretas para mejorar la calidad de vida y no sólo políticas asistenciales”, concluyó.

LEG