Por reportes de violencia, cuatro municipios irán a elección extraordinaria en Oaxaca

De acuerdo con el IEEPCO, a través de la conciliación buscarán que en dichos municipios ejerzan el derecho de votar y ser votados

Por reportes de violencia, cuatro municipios irán a elección extraordinaria en Oaxaca
Foto: Cuartoscuro En los cuatro fueron quemadas la papelería y paquetería electoral, además de haber algunos detenidos


Cuatro municipios de Oaxaca irán a elección extraordinaria por la violencia suscitada en ellos el pasado 6 de junio.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a través de la conciliación buscarán que en dichos municipios ejerzan el derecho de votar y ser votados.

Candidato no registrado arrasa en elección a presidente municipal en Oaxaca

Los municipios donde se suspendió la elección por violencia fueron Santa María Xadani, Reforma de Pineda, Santa María Mixtequilla y Santiago Laollaga, este último donde los disturbios provocaron la muerte de una persona.

En los cuatro fueron quemadas la papelería y paquetería electoral, además de haber algunos detenidos que están procesados por la presunta comisión de delitos electorales.

En otros municipios aún cuando hubo problemas, la elección no se suspendió ni habrá convocatoria a elecciones extraordinarias.

VIDEO. Queman en Oaxaca lugar donde instalarían casilla

En caso de que los grupos no alcancen acuerdos para la elección, el procedimiento será nombrar a un administrador o administradora municipal. Estos cuatro municipios forman parte del recuento preliminar que la autoridad electoral tiene.

EAM