Descarrilamiento de tren en Tala, Jalisco, podría deberse a vandalismo

Grupo México Transportes informó que ya inició, en colaboración con las autoridades, una investigación, pues detalló que es posible que el accidente se deba a actos vandálicos

Descarrilamiento de tren en Tala, Jalisco, podría deberse a vandalismo
Foto: Twitter @PCJalisco El descarrilamiento del tren dejó un muerto y tres personas lesionadas; investigan vandalismo en las vías como la causa


En Tala, Jalisco el descarrilamiento de un tren dejó un muerto y tres personas lesionadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

De acuerdo con los reportes, a la altura de la delegación de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, el convoy de 108 vagones y 2 locomotoras se salió de las vías derribando un muro y afectando cuatro casas, de las cuáles, dos quedaron totalmente destruidas.

Durante el percance ocurrido a las 6:00 a.m aproximadamente, 12 de los vagones que transportaban granos de canola y las dos locomotoras se volcaron.

Además Protección Civil detalló que la persona fallecida tenía 69 años y murió debido a que el techo de su vivienda colapsó sobre él mientras dormía.

Al respecto, Grupo México Transportes informó que ya inició, en colaboración con las autoridades, una investigación, pues detalló que es posible que el accidente se deba a actos vandálicos.

En un comunicado explicó que esta es una región afectada de forma recurrente por acciones de esa naturaleza. Y que en lo que va del presente año, se acumulan al menos 39 actos de robo o vandalismo contra la infraestructura ferroviaria en la zona.

También puntualizó que las unidades descarriladas alcanzaron viviendas porque estas invadían el derecho de vía concesionado, cuya franja de seguridad abarca al menos 15 metros laterales a las vías.

klcg