Foto: AFP La coalición debe ahora encontrar coincidencias sobre múltiples cuestiones, como la recuperación económica  

Israel amaneció este lunes bajo el mandato de Naftali Bennett como nuevo primer ministro, dos mensajes prevalecieron: el “renovado músculo” del derechista, pues presumió el apoyo que recibió de buena parte del mundo occidental, y el conflicto que viene con Irán para detener su carrera armamentista.

“Tenemos que prepararnos rápidamente para el regreso al acuerdo nuclear con Irán. Fue un mal trato. Me opuse. Todavía me opongo. Con un enfoque diferente, Israel podría haber influido mucho más en él”, fueron las palabras de su mano derecha y futuro premier, Yair Lapid, hoy ministro de Relaciones Exteriores.

“Manejaremos la tarea con el primer ministro Bennett”, agregó, “hay un principio fundamental: Israel hará lo necesario para evitar que Irán obtenga una bomba nuclear”.

Con 60 diputados a favor de la coalición y 59 en contra (de 120), el Parlamento pasó el domingo la página de Netanyahu, el primer ministro más longevo de la historia.

Bennett, de 49 años, toma las riendas de un gobierno variopinto de 26 ministros, que representan un amplio espectro ideológico, de la izquierda a la derecha e incluye a un partido árabe. Su único punto de unión era sacar del poder a Netanyahu.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

LEG