Yo no traicioné a Morena, asegura Ricardo Monreal

“Yo no traicioné al Movimiento, no soy responsable de nada” y advirtió que no será “chivo expiatorio de nadie”

Yo no traicioné a Morena, asegura Ricardo Monreal
Foto: Cuartoscuro En otro tema, Monreal Ávila destacó que hasta el momento no hay consenso para llevar a cabo un período extraordinario de sesiones


El líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, salió al paso a las acusaciones en su contra en el sentido de que operó políticamente para que su partido perdiera en la Ciudad de México, particularmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Yo no traicioné al Movimiento, no soy responsable de nada” y advirtió que no será “chivo expiatorio de nadie”.

En torno a una supuesta ventaja que le da el presunto “choque” político entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller, Marcelo Ebrard, en el marco de las aspiraciones presidenciales, el coordinador de los senadores de Morena, afirmó que no está pensando en eso, incluso destacó que quien se atreva a adelantar los tiempos es un suicida.

Ricardo Monreal asegura que no habrá freno a la agenda de Morena en el Congreso

“No estoy pensando en eso. Que estamos a destiempo, que lo único que me preocupa es fortalecer la institución presidencial, que aquel que se atreva a adelantar los ritmos y los tiempos no es sino un suicida político, y yo no lo soy”, advirtió.

En otro tema, Monreal Ávila destacó que hasta el momento no hay consenso con otras bancadas para llevar a cabo un período extraordinario de sesiones.

“Las bancadas con las que me he reunido, no con todas, con los coordinadores y algunas coordinadoras de Grupos Parlamentarios, me han señalado que ellos no están de acuerdo con un Periodo Extraordinario, que nos esperemos hasta el Ordinario y que maduremos la agenda entre todos para que el 1º de septiembre podamos sacar a flote estos procesos de aprobación de la ley o de leyes o de reformas, de manera consensada”, refirió.

Ricardo Monreal asegura que la LXIV Legislatura cumplió con la Cuarta Transformación

En cuanto a las reformas constitucionales que serán prioritarias para Morena en la próxima Legislatura, destacó que se encuentran la electoral (regulación del financiamiento público, austeridad, voto electrónico, urnas electrónicas, neutralidad de funcionarios, ajustes del INE en sus facultades, sus obligaciones, salas regionales, mayor autonomía, tribunales locales, representación indígena, diputado migrante).

Además, la reforma constitucional en materia de Sistema Nacional de Cuidados y las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo Federal sobre: Red eléctrica nacional integrada, Guardia Nacional y Mecanismos de rendición de cuentas de órganos constitucionales autónomos.

 

EAM