La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, sostuvo que es falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador gobierne para todos porque en el primer tramo de su mandato se ha dedicado a fomentar la polarización y la división.

“Si dice que hay que gobernar para todos, que predique con el ejemplo”, exigió la líder perredista.

Juárez dijo que la afirmación de López Obrador de que hay que “buscar la unidad de todo el pueblo” y “un gobierno para todos”, en los hechos y durante los tres primeros años de su administración, el mandatario “se ha dedicado a usar su cargo, las instituciones y los recursos públicos para favorecer a su Gobierno, partido y proyecto político, pero no se ha asumido como Presidente de todas y todos los mexicanos”.

Recordó que desde que inició la pandemia tanto los grupos parlamentarios como los dirigentes de los partidos de oposición le hicieron propuestas para enfrentar la crisis sanitaria, y le plantearon la necesidad de construir acuerdos para reactivar la economía y ayudar a millones de empresas y personas afectadas económicamente por el cierre de actividades, pero tanto Morena como él “hicieron oídos sordos”.

El Presidente, continuó, optó por imponer su agenda en la Cámara de Diputados, utilizar el presupuesto para sus principales proyectos de Gobierno y usar con fines clientelares los programas y recursos públicos para favorecer a Morena en vísperas del proceso electoral y haciendo a un lado a la oposición.

FRASE:
“El mandatario se ha dedicado a usar su cargo, las instituciones y los recursos públicos para favorecer a su Gobierno, partido y proyecto político”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

LEG