La famosa plataforma de streaming, Netflix, lanzó un breve adelanto de su nueva serie: The Cuphead Show, basada en el popular juego homónimo de StudioMDHR, el cual fue estrenado en 2017 y es reconocido por su animación de los años 30. La serie animada aún no tiene fecha de estreno.

La revelación de este adelanto se dio en el marco del Geeked Week, realizado del 7 al 11 de junio, donde Netflix se dedicó a anunciar el contenido geek dentro de su plataforma, además de dar inicio a la popular conferencia de videojuegos Electronic Entertainment Expo.

El adelanto muestra a uno de los villanos del videojuego, King Dice, mano derecha del Diablo, buscando a aquel valiente que se atreva a retarlo en lanzar los dados. En un instante se muestra todo el universo de Cuphead, lleno de dibujos animados en 2D con un estilo vintage. Es importante tener en cuenta que esta serie no será un recuento de lo visto en el videojuego, sino una comedia nueva basada en sus personajes.

The Cuphead Show es una serie dirigida por Dave Wasson y Cosmo Sergurson, contendrá 11 episodios de 10 minutos cada uno y fue animada por computadora en 2 dimensiones, igualando la técnica de los dibujos animados de los años 20 y 30. 

Este videojuego del género “run and gun”, llegó a cautivar a los gamers en su momento, pues el diseño que tiene es inspirado en las caricaturas de antaño como Popeye, Mickey Mouse, El Gato Felix, etc. Esa animación no se había visto en los videojuegos y se volvió muy popular en internet por eso, además de tener un cierto grado de dificultad.

 

PL