Ganadores de la pasarela canina
Ganadores de la pasarela canina

El concurso canino de Westminster, el segundo evento deportivo continuo más antiguo de Estados Unidos, tiene nuevos ganadores,  Wasabi  y Bourbon se llevaron la noche el pasado domingo en  la 145 edición realizada en Nueva York

Tras un año de suspensión debido al covid-19, este año el show  fue trasladado del corazón de la ciudad de Nueva York a un campo en Tarrytown, a una hora al norte de la Gran Manzana.

Wasabi, un pequinés de tres años de edad, fue designado ganador entre un grupo de siete perros finalistas que incluía al bulldog francés Mathew, al viejo pastor inglés Connor, a Striker, un samoyedo (perros para trineos), y a Boy, un terrier blanco West Highland.

Usuarios se burlan tras presentación de Capcom en el E3 2021 (+memes)

Este pequeño peludo ganó el premio al «Mejor del Show» en el concurso canino de Westminster, una famosa competencia de belleza canina en Nueva York. 

El galgo Bourbon quedó en segundo lugar, mientras que Connor ganó en la categoría de Grupo de Pastoreo.

El concurso fue celebrado sin espectadores, pero la pasión por el antiguo evento y sus estrellas -los perros- permanece viva.

Un día antes de ganar la final, el propietario y adiestrador de Wasabi, David Fitzpatrick -que ya ganó el premio «Mejor del Show» en 2012 con otro pequinés- celebró el «carisma, movimiento y teatralidad» de su perro.

El Forza Horizont 5 te lleva a recorrer México

«Está en su mejor momento y luce espectacular», añadió orgulloso en declaraciones al canal ABC.

Este año la competencia anual de todos los perros de raza pura que abarca a todos los tamaños, formas y tipos de pelaje, reunió a más de 2.000 candidatos de más de 200 razas.

Los perros son juzgados sobre la base de lo bien que representan las características de su raza, tal como son definidas por el American Kennel Club.

Los perros son evaluados no solo en términos de cómo se mueven, sino también por sus expresiones faciales, si se muestran vigilantes o alegres en los momentos apropiados. 

OH