La jefa del SAT informó que la intención es que "quien tiene más, que pague más".
Foto: Cuartoscuro. La jefa del SAT informó que la intención es que "quien tiene más, que pague más".  

Raquel Buenrostro, jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que la reforma fiscal que prepara el Gobierno de México busca la “justicia fiscal”.

La funcionaria federal señaló que la intención de la reforma va -principalmente- por cambiar las tasas de impuestos que pagan los grandes contribuyentes, por lo que se busca es “justicia fiscal”, “que paguen más los que tienen más”, señaló.

¿Qué determinación debe adoptar el Pleno de la SCJN?: Arturo Zaldívar sobre la “ley Zaldívar”

La jefa del SAT informó que en 2020, de tasa efectiva de Impuesto Sobre la Renta (ISR), los grandes contribuyentes sólo pagaron 1.3 por ciento del total recaudado, mientras que de sueldos y salarios se recaudó 11.4 por ciento; la propuesta de reforma va sobre dichos agentes económicos.

Fiscalía capitalina pide a Israel detener a Andrés Roemer

Buenrostro subrayó que la intención es presentar el proyecto como miscelánea fiscal en la entrega del Paquete Económico 2022 -en septiembre- por lo que, de aprobarse, se recaudarían 200 mil millones de pesos adicionales.

Por otro lado, la jefa del SAT indicó que el cambio de titular en Hacienda -llegará a la dependencia Rogelio Ramírez de la O- no cambiará en nada la propuesta de reforma fiscal.

LV