Se activa Alerta Naranja por persistencia de lluvias fuertes en la CDMX

Por otra parte, se mantiene la Alerta Amarilla por persistencia de lluvia en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Se activa Alerta Naranja por persistencia de lluvias fuertes en la CDMX
Foto: Cuartoscuro Asimismo, se pronostican que las lluvias persistan durante la noche de este domingo 13 de junio en la capital del país


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se actualizó la Alerta Naranja por persistencia de lluvia fuerte en la Ciudad de México.

De acuerdo a un comunicado del la dependencia, la Alerta Naranja se activó para las alcaldías de Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, se mantiene en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

¿Cuántos casos de Covid-19 se han registrado en escuelas de la CDMX?

Asimismo, pronostican lluvias de entre 30 y 49 mm, posible caída de granizo y vientos de 60 a 69 km/h, durante la noche de este domingo 13 de junio.

Por otra parte, se mantiene la Alerta Amarilla por persistencia de lluvia sobre las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En las alcaldías mencionadas se pronostican también lluvias por la noche de entre 15 y 29 mm, además de posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h.

Gobierno de la CDMX aplicará primera dosis contra Covid-19 en Xochimilco, y segunda en Cuauhtémoc

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Así como barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

También instan a evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

EAM