vacunas
En las próximas entregas los países a los que México entregará vacunas serán Guatemala, Honduras y El Salvador

México comenzó hoy los envíos de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca a países de América Latina, en esta ocasión la Fuerza Aérea Mexicana llevará los biológicos a Belice, Bolivia y Paraguay, según el canciller Marcelo Ebrard.

En un mensaje que compartió por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que con apoyo de la FAM, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de CELAC, se hará a países de América Latina y el Caribe, en esta ocasión Belice, Bolivia y Paraguay.

En las próximas entregas los países a los que México entregará vacunas serán Guatemala, Honduras y El Salvador.

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, escribió en su cuenta de Twitter que se dirige hacia estos países como parte del programa Misión Humanitaria.

«Por instrucción del Presidente López Obrador y en representación del Canciller Marcelo Ebrard, @maximilianoreyz, @efrain_gp y una servidora nos dirigimos hacia Belice, Bolivia y Paraguay con cargamentos de vacunas contra #Covid19 como parte del programa #MisiónHumanitaria».

“Estamos convencidos de que la solidaridad intrarregional debe imperar en tiempos de gran crisis, por lo que esta mañana estamos embarcando 400 mil dosis en donación, a razón de 100 mil dosis a Belice, 150 mil a Bolivia y 150 mil a Paraguay, a fin de que estos países latinoamericanos puedan continuar con sus programas de vacunación».

«Tras realizar una exhaustiva consulta con los países de la región para identificar sus necesidades inmediatas, esperamos poder preparar más envíos para otros países en un futuro cercano”, dijo Martha Delgado.

Por su parte, otra de las personas encargadas en esta misión, Martín Borrego Llorente, Director General América Latina y el Caribe en la SRE también compartió un mensaje.

AUSTRIA YA NO USARÁ VACUNA DE ASTRAZENECA CONTRA COVID-19

CT