Caribe prevé 2.8 millones de turistas en verano

La Sedetur prevé también un buen segundo semestre anual con 7.5 asientos de avión garantizados

Caribe prevé 2.8 millones de turistas en verano
Foto: 24 Horas Quintana Roo Prevén también se incremente el número de operaciones aéreas en esa época

Para la temporada de verano, El Caribe mexicano espera la llegada de 2.8 millones de turistas, cifra aún por debajo de la alcanzada en 2019, cuando fueron 3.6 millones de vacacionistas, informó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

La titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez, indicó que paralelamente se reflejará un incremento en el número de operaciones aéreas, que el fin de semana hiló cuatro días consecutivos con más de 400 despegues y aterrizajes. De acuerdo con los pronósticos, para el verano podría superar las 500 movilizaciones en una jornada.

También se prevé un buen segundo semestre de 2021, ya que en este momento las autoridades del sector garantizan 7.5 millones de asientos de avión disponibles de julio a diciembre para Quintana Roo, lo que permitirá registrar 6.2 millones de excursionistas en dicho período del año.

Respecto a las vacunas para el sector, la titular de la Sedetur destacó que ya se ha iniciado con una base de datos y cuando esté completamente finalizada, el Caribe mexicano estará listo para recibir las dosis, las cuales garantizarán mayor seguridad y confianza a los turistas.

Vanegas Pérez fue precisa en decir que el número de operaciones aéreas para los días más fuertes en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), podría tocar los 500 despegues y aterrizajes, muy probablemente 490, pero el número, dijo, será importante y se mantendrá por muchos días en los que los destinos de Quintana Roo sobresalgan por ser los de mayor demanda durante el período vacacional de verano a iniciarse en breves semanas más.

Lo señalado por las autoridades de turismo en el estado pone por debajo las alertas emitidas por algunos gobiernos a sus connacionales, para evitar viajar a México, donde se espera que la reactivación turística pueda, tanto en verano como en los siguientes meses, llegar a números que igualen o superen la estadística anterior.

 

LO ESPERADO
6.2 millones
de viajantes se prevé lleguen a los destinos del estado de julio a diciembre del presente año

500 aterrizajes
y despejes podría alcanzar el Aeropuerto Internacional de Cancún en dicho período

 

LEG