Se investigará a todos los involucrados en el accidente de la Línea 12 del Metro, incluyendo al dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa sobre si Delgado merece ser investigado por la renta de los vagones del Metro a sobreprecio, el presidente respondió que se va a investigar a todos, sin intentar defender al actual dirigente de Morena.

“Que se investigue a todos. Según me informó la Jefa de Gobierno que se concluye un dictamen y la fiscalía está haciendo una investigación por el lamentable fallecimiento de 26 personas, se está haciendo ese trabajo de investigación es de oficio, porque perdieron la vida estas personas lo cual lamentamos mucho”, indicó López Obrador.

Y es que el presidente ha destacado por defender a los integrantes de su movimiento, por ejemplo un día después del accidente del Metro, el 4 de mayo un reportero cuestionó a la mandataria capitalina, por lo que momentos después el presidente no dudó en apoyarla.

Ese día López Obrador respaldó la postura de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de hacer una investigación a fondo en torno al accidente del Metro sin miramientos de ninguna índole.

Para el 12 de mayo el presidente nuevamente apoyó a la mandataria capitalina, calificándola como “incorruptible”, una vez que el presidente fue cuestionado sobre si la empresa noruega ejecutaría un correcto peritaje.

“Y lo más importante es que Claudia es incorruptible. A los familiares de las víctimas ella los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen”, expresó esa fecha el presidente.

Sin embargo, con Mario Delgado no fue así, pues inmediatamente el titular del ejecutivo prometió investigar a todos los vinculados a su construcción.

Hay que recordar que, cuando la Línea 12 del Metro la construyó el ex jefe de gobierno de la capital y ahora canciller, Marcelo Ebrard, su secretario de Finanzas era Mario Delgado, ahora dirigente nacional de Morena.

Delgado fue quien autorizó la renta de los trenes del Metro, los cuales destacaron por ser de rodadura férrea y no neumática.

En su momento Mario Delgado, justificó que la renta de los trenes se debió a que no se contaba con dinero suficiente para su compra.

La Línea 12 del Metro, en la estación Olivos, se derrumbó el pasado lunes 3 de mayo alrededor de las 10 de la noche, dejando 26 muertos y 80 heridos.

LEG