Último paciente Covid en UTC
Foto: Twitter Entre júbilo el personal médico terminan sus labores  

Hoy vio su último día de actividades la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Banamex en la Ciudad de México al atender su último paciente, hecho que fue celebrado por el personal médico que labora en las instalaciones y agradecer el apoyo para este proyecto, de acuerdo con un video que ya circula en redes sociales.

VIDEO. Él es el lobito de Chapultepec que está robando corazones en redes sociales

En medio del grito “UTC, UTC”, el personal médico congregado graba el emotivo momento por haber atendido a poco más de 9 mil pacientes con Covid. Además, otro video de 12 segundos publicado en Twitter muestra un pasillo solitario de la Unidad Covid.

Datos de Fundación Slim destacan que distintas fundaciones y empresas del sector privado hicieron posible la construcción de la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Banamex, para ayudar a disminuir la saturación hospitalaria de pacientes que se encuentran en los Institutos Nacionales de Salud, Hospitales de Alta Especialidad y la red de hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Con una capacidad final de 607 camas, el Centro Covid Banamex atendió nueve mil 88 pacientes con el 96 por ciento de la evolución favorable.

Destinamos $904 millones para cuidar salud y salvar vidas ante el Covid-19: Carlos Joaquín

En mayo, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheimbaum, ya contemplaba el cierre de algunos hospitales instalados de manera temporal ante la pandemia de Covid-19, como lo es el Centro Covid Banamex, por la reducción de pacientes afectados por la pandemia.

OH