López Obrador
Foto: Presidencia AMLO insistió en que el derrumbe de una trabe en la L-12 “se manipuló” en los medios de comunicación  

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que los habitantes de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa que viajan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) decidieron seguir apoyando electoralmente a Morena.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dijo, sin embargo, que quienes no viajan en Metro decidieron votar contra Morena.

López Obrador insistió en que el derrumbe de una trabe en la Línea 12 (L-12) del Metro, y que ocasionó el desplome del convoy, “se manipuló” en los medios de comunicación.

“Resulta que los afectados, los que viajan en el tren, en el Metro Tláhuac e Iztapalapa, con todo el dolor deciden seguir apoyando a la transformación, pero donde no viajan en Metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios de este lamentable accidente, de esta desgracia”, expresó.

El Presidente informó que esta semana se llevará a cabo una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con la intención de que el Gobierno federal ayude a resolver el problema de la L-12.

Y es que en días recientes la mandataria local señaló que el tramo subterráneo que va de Mixcoac a Atlalilco podría volver a operar, mas no la parte elevada.

“Nadamás estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien, esto independientemente de las investigaciones judiciales, manos a la obra, resolver el problema”, concluyó López Obrador.

FRASE:
“Resulta que los afectados, los que viajan en el Metro, con todo el dolor deciden apoyar la transformación, pero donde no viajan en Metro votaron en contra”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

LEG