Herrera, aún secretario de Hacienda ha trabajado desde hace años con AMLO.
Foto: Cuartoscuro / archivo “Muchas gracias. Espero que se recupere pronto. Pase (sic) por eso, solo requiere un poco de paciencia y cuidarse”, señaló Herrera  

Morena cuenta con los votos necesarios en la Comisión Permanente para ratificar a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México, una vez que el Presidente de la República envíe su propuesta de designación.

De acuerdo con la oposición, Arturo Herrera no garantiza la autonomía en el Banco Central; no obstante, el nombramiento puede ser aprobado por mayoría simple, por lo que la bancada mayoritaria puede ratificarlo sin conflicto.

De acuerdo con el artículo 28 de la Constitución mexicana, la conducción del Banco de México, “estará a cargo de personas cuya designación será hecha por el Presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores o de la Comisión Permanente”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer al mediodía el ajuste en su gabinete económico al dar a conocer que Herrera sería candidato al Banxico y de Rogelio Martínez tomará su lugar en Hacienda.

Minutos después, el expresidente de México Felipe Calderón consideró -a través de sus redes sociales- que el anuncio representaba una señal positiva para la estabilidad económica.

Por la tarde, Herrera le contestó por la misma vía y agradeció el mensaje al ex presidente panista y aprovechó para desearle una pronta recuperación de la enfermedad de Covid-19 que está padeciendo.

“Muchas gracias. Espero que se recupere pronto. Pase (sic) por eso, solo requiere un poco de paciencia y cuidarse”, señaló Herrera.

LEG