Kamala Harris
Foto: Archivo En una entrevista para EFE dos días después de su viaje a Guatemala y México, la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris hizo mención de la petición que pidió a ambos gobierno  

Durante su pasada visita a Guatemala y México, la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris les pidió a  los mandatarios de ambas naciones que dejen “trabajar” a la prensa y a las ONGs.

Esto lo revela en una entrevista que concedió de manera exclusiva a la agencia EFE.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, se puede leer en la conversación.

“NO SE REALIZARÁ NINGUNA ACCIÓN CONTRA LOS EMPRESARIOS”: AMLO

La conversación que otorgó Harris a la agencia ocurre dos días después de realizar su visita a México y Guatemala en la que mencionó que esta petición fue de suma importancia. “Fui muy directa con cada uno de ellos respecto a esas preocupaciones”

Esta petición de Kamala Harris ocurre en medio de una reforma en Guatemala en la que se busca que la ley sobre organizaciones no gubernamentales pueda disolver y controlar a estas asociaciones.

LEGISLADORES PEDIRÁN INFORME A SRE SOBRE ACUERDOS ENTRE AMLO Y KAMALA HARRIS

Del lado mexicano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho declaraciones en las que menciona que Estados Unidos está financiando a algunas organizaciones para “golpetear” su administración.

Con información de EFE

LDAV