El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el fin de sus conferencias vespertinas, que superan las más de 450, con el argumento de que la disminución sostenida que por cinco meses consecutivos ha tenido la pandemia de Covid-19 en el país y el avance considerable en la estrategia de vacunación, ya no ameritan este tipo de informes, por lo que se dará paso a otras maneras de comunicar al respecto.

El funcionario explicó que tras una evaluación, se determinó que a partir del próximo fin de semana habrá nuevos métodos de información, tales como entrevistas, cápsulas e informes para conocer la evolución de la pandemia, pues las conferencias que encabeza ya llegaron a “un punto de agotamiento”, por lo que mañana viernes será el último día de estos encuentros con la prensa.

Se vacuna Hugo López-Gatell contra Covid-19 

López-Gatell detalló que después de un año y cinco meses de conferencias diarias desde Palacio Nacional, se llegó al acuerdo de transitar a otra etapa informativamente hablando, aunque aclaró que “quedan abiertos los canales de comunicación”, además del espacio de los martes en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, denominado Pulso de la Salud.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción, insisto durante cinco meses consecutivos. El país se encuentra en estos momentos con 19 entidades en riesgo mínimo con Semáforo Verde, cuatro en color naranja y el resto amarillo, y hemos tenido un avance sustancial en vacunación”, detalló.

México reportó ayer dos millones 441 mil casos de Covid-19; 229 mil 353 fallecidos por esta enfermedad; y una epidemia activa en 21 mil 269 casos.

Hasta el momento se ha vacunado a 24 millones 570 mil 319 personas, de las cuales 14 millones 358 mil 881 cuentan con esquema completo y 10 millones 211 mil 438 tienen una sola dosis.

Sin importancia, infecciones por hongo en paciente con Covid-19: López-Gatell

LEG