Este viernes 11 y el sábado 12 de junio habrá una reducción del caudal del Sistema Cutzamala debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento en la planta de bombeo número cinco, por lo que al menos 12 alcaldías padecerán desabasto de agua potable.

Los trabajos a realizarse en la planta de bombeo número cinco permitirán en el futuro dar mantenimiento a esas instalaciones sin interrumpir el abasto del vital líquido, informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que las alcaldías afectadas por las obras de mantenimiento serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

“La reducción será por 36 horas, lapso en el que la Ciudad de México recibirá cinco mil 560 litros por segundo, lo que representa una reducción de tres mil 640 litros por segundo. Esta reducción de gasto será de las cero horas del viernes 11 a las 12 horas del sábado 12 de junio de 2021”, señaló.

Por ello, el director del Sacmex indicó que la dependencia implementará un operativo de pipas para atender las solicitudes que se presenten durante este lapso, mientras que en las alcaldías afectadas se contará con 17 garzas permanentes (tuberías de abasto) y 28 garzas habilitadas para atender a la población.

Durante este recorte de agua se dispondrá de 689 pipas para las 16 alcaldías, de las cuales 388 serán tan sólo para Iztapalapa y 152 para Magdalena Contreras.

CIFRA:
12 alcaldías
serán afectadas: AO, Azcapotzalco, BJ, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, MC, MH, Tlalpan y VC

LEG