Juan Carlos N., alias Sabino o El Salsas, probable líder de una banda dedicada al robo de vehículos en pensiones y estacionamientos, fue detenido junto con siete de sus integrantes, luego de que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron cuatro cateos en domicilios ubicados en las alcaldías Iztacalco y Coyoacán.

Según las investigaciones, los detenidos robaron al menos seis vehículos de un estacionamiento en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, el pasado 4 de enero.

Ese día, al menos siete personas amagaron al encargado, lo ataron de las manos, tomaron juegos de llaves de los automóviles y pusieron en marcha seis de ellos en los que escaparon.

En un comunicado, las dependencias informaron que, con el análisis de las cámaras de vigilancia, los datos aportados en la denuncia ciudadana, así como los trabajos de investigación de gabinete y de campo, se identificó a la célula delictiva.

Los sujetos se dedicaban al hurto de vehículos, casa habitación y negocios en las alcaldías B. Juárez, Tlalpan, A. Obregón y Coyoacán, así como en Querétaro, Puebla y Morelos.

Con los datos de prueba y la identificación de los posibles responsables, el MP solicitó a un juez de Control las órdenes de cateo que fueron ejecutadas la madrugada de ayer en domicilios de las colonias San Francisco Xilcantongo, en Iztacalco; y Pedregal de Santa Úrsula y Ajusco, en Coyoacán.

Los uniformados efectuaron un despliegue operativo en el que fueron aseguradas 157 dosis de aparente clorhidrato de cocaína. También 62 bolsas pequeñas, una grande y una pelota con una hierba similar a la mariguana, dos básculas grameras, un arma de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, un inhibidor de señal, varios juegos de llaves de distintos vehículos, 10 celulares y documentación diversa.

Juan Carlos N. fue detenido anteriormente por el delito de robo en los estados de Querétaro y Puebla.
En octubre de 2020 participó en el hurto a un centro joyero en Cuautla, Morelos. Por lo anterior, cada mes asistía a un Centro de Readaptación Social en Querétaro a firmar su libertad condicional.

CIFRA:
6 vehículos
de un estacionamiento fueron hurtados por esta banda en la colonia Narvarte, el pasado 4 de enero

LEG