Vuelve actividad a 120 Pilares con un aforo del 50%

El objetivo es acercar el derecho a educación, cultura y deporte a un millón de habitantes, dijo Claudia Sheinbaum

Vuelve actividad a 120 Pilares con un aforo del 50%
Foto: Armando Yeferson El Pilares “Plaza de la Equidad”, en Jesús Carranza, colonia Morelos, ofrece talleres de educación para la autonomía económica.

El Gobierno de la CDMX informó que inició la reapertura escalonada, voluntaria, consensuada y segura de 120 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), de los cuales 80 retomarán actividades esta semana y 40 la próxima, con un aforo de 50%.

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que el objetivo de los Pilares es acercar el derecho a la educación, a la cultura y al deporte a un millón de habitantes de la CDMX, particularmente en los barrios, pueblos y colonias de menores índices de desarrollo social.

“Todos estos espacios tienen internet gratuito –como todos lo saben– y se van a ir abriendo poco a poco; hoy (ayer) se abren –a partir de esta semana– en una manera a distancia; es decir, no completamente, con citas y con la posibilidad de que haya sana distancia dentro de los espacios cerrados, pero poco a poco van a ir abriendo para utilizarse en toda su capacidad”, expresó.

Enfatizó que en los Pilares se priorizará la atención para personas que no tuvieron contacto con su escuela, que no cuenten con acceso a internet, a niñas, niños y adolescentes indígenas, así como a estudiantes de bachillerato en línea y a distancia.

Tras la inauguración de los Pilares “Plaza de la Equidad”, en Tepito, y de “Perú 88”, en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria capitalina recordó que el objetivo es contar con 300 Pilares este año, de los cuales 216 están concluidos, 63 en obra, 15 en proceso de licitación y seis por iniciar su proceso licitatorio.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, señaló que en el regreso a actividades presenciales en los Pilares se regularizará a los estudiantes que durante la pandemia no pudieron tomar los cursos en línea de la Secretaría de Educación Pública.

LEG